Desde FADEA, en el marco del Programa de igualdad, hemos desarrollado la campaña de sensibilización “Evitar relaciones tóxicas”, con el objetivo de promover relaciones afectivas basadas en el respeto, la libertad y el cuidado mutuo.
La campaña ha trabajado con jóvenes en la identificación de dinámicas perjudiciales dentro de los vínculos personales, visibilizando comportamientos de control, dependencia, celos o manipulación que pueden derivar en relaciones desequilibradas o violentas.
A través de talleres, materiales educativos y acciones participativas, se han ofrecido herramientas para detectar señales de alerta, fomentar la autoestima y cultivar relaciones saludables desde la igualdad, la comunicación y los buenos tratos.
“Evitar relaciones tóxicas” invita a repensar el amor desde una mirada crítica y consciente, desmontando mitos románticos que perpetúan desigualdades y favoreciendo vínculos que sumen bienestar y libertad.

