ACTIVIDAD EDUCATIVA IES PUEBLA DE ALFINDÉN

Equipo de FADEA realizando la actividad

Hoy a las 11 de la mañana, en el IES la Puebla de Alfindén, hemos realizado una actividad educativa por la igualdad entre géneros, mostrando nuestro apoyo para que persevere al equipo directivo del centro, después de los actos vandálicos cometidos el día anterior.

La actividad consistía en tener que pensar en que género asociamos a un trabajo u a otro, y por grupos lo colocaban en la estraza. Cuando terminaban de pegar los 6 trabajos se les lanzaba la pregunta de por qué asociamos un trabajo a un género.

Nuestra reflexión era la siguiente. A lo largo de la historia nos han enseñado que los trabajos de cuidados (enfermería, personal de limpieza, maestras…) siempre se han atribuido a mujeres y los trabajos que requieren «fuerza» (policía, mecánico…)a los hombres. Por eso cuando colocamos los géneros en los trabajos, no hacemos más que representar el sistema patriarcal en el que vivimos,


Este hecho no tendría que ser así, las profesiones no tienen género, por ello es importante visibilizar a las mujeres en trabajos masculinizados y viceversa. Y que si está actividad se repitiera dentro de 5 años ojalá la gente no lo asociara a hombres o a mujeres, sino a personas.

Cobertura en Aragón televisión sobre la actividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *