PLAN DE IGUALDAD

La Federación de Asociaciones de Estudiantes de Aragón lleva dos décadas defendiendo la escuela pública. Una escuela que debe portar unos valores que impregnen a la comunidad escolar de civismo, igualdad y solidaridad. En un país como España donde el 28% de la población discente se educa en colegios concertados, cabe destacar el papel más positivo que se proyecta de la escuela privada y la imagen transmitida por muchos
medios de la escuela pública, como escenario de acoso y violencia y peor formación. Por eso nuestra Federación quiere reivindicar la Escuela Pública como espacio de formación académica, de valores, como espacio de convivencia y de respeto a la pluralidad; una escuela comprometida con la igualdad de oportunidades e igualdad de género.

Por ello, porque reivindicamos una escuela pública dotada, viva y solidaria, queremos ser coherentes en nuestra realidad orgánica e incentivar la igualdad de género. No partimos de cero. Nuestra federación desde sus inicios, ha contado con una sensibilidad notable en esta materia. Entre otras, desarrollamos actuaciones para la prevención de la violencia de género entre adolescentes; nuestra entidad ha venido realizando talleres de sensibilización sobre afectividad, diversidad sexual y modelos relacionales.

Creemos que ese es el principal camino: colaborar como instrumento pedagógico para la igualdad entre el alumnado de secundaria. Y para poder hacerlo mejor, este plan nos debe servir de acicate y de estímulo para continuar con la labor emprendida y mejorar nuestra calidad orgánica.

Puedes descargar el plan de igualdad completo haciendo click aquí (PLAN IGUALDAD FADEA)