NOTA DE CONDENA A LA VANDALIZACIÓN DEL IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN


Las Federaciones de Estudiantes de Aragón (FADEA, FAPAE Y FAESA) quieren comunicar su más enérgica repulsa a las pintadas racistas y xenófobas en el IES La Puebla de Alfindén.


Consideramos que estos actos racistas y machistas tienen que ver con la intoxicación ideológica que partidos políticos y medios de comunicación de extrema derecha llevan realizando años en contra del progreso de mujeres y personas migrantes. Esa intoxicación es posible también gracias al blanqueamiento de la actitud intolerante y clasista por parte de determinados agentes políticos y medios de comunicación de masas.


La escuela pública no es más que el reflejo de la sociedad a la que sirve y la sociedad Española está enferma de intolerancia. El boicot de organizaciones religiosas y las fuerzas conservadoras a la asignatura de Educación para la Ciudadanía derivó en un disenso social inaudito en Europa que ha llevado, 16 años después, a que una gran parte de los jóvenes crean en el falaz discurso contra el feminismo, la igualdad social o los migrantes.


Cabe recordar a los que vandalizaron el centro público que en la Declaración de los Derechos Humanos se establece el derecho a migrar (Art 13.2), el derecho al asilo (Art. 14.1) y que se define como objetivo de la educación (Art.26.2)
(…)el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.


En otro orden, las 1203 mujeres asesinadas por varones machistas y el incremento de las adolescentes violadas en manada derivan de una sociedad patriarcal y machista que sólo el feminismo y la diversidad sexual podrán curar.


Los actos acaecidos en el IES Puebla de Alfinden son un aviso del fascismo que puede llegar si las Administraciones no invierten en la Escuela Pública dotándola de más recursos humanos para superar las diferencias de clase, raza, credo o género.


Mañana a las 11 de la mañana en el IES la Puebla de Alfindén realizaremos una actividad educativa por la igualdad entre géneros y mostraremos nuestro apoyo para que persevere al equipo directivo del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *